Pages

0 comments

ASAMBLEA PORTÁTIL en el suplemento Brújula

Asamblea portátil en el suplemento Brújula del diario El Deber de Bolivia.

Sábado 28 de noviembre de 2009

Leer la entrevista aquí.

0 comments

Asamblea portátil en el blog de Alberto Chimal

“La antología me parece importante no sólo por el hecho de que es un proyecto de Salvador Luis, quien dirige la revista electrónica Los noveles y tiene una obra propia muy interesante (de la que espero escribir algo en otro momento). Además, la antología, que está subtitulada “Muestrario de narradores iberoamericanos”, se niega a repetir el lugar común de describir como “perdida” a la generación de fines del siglo XX –esa que no tiene manifiestos que la unan, que no escribe como los del Boom, etcétera, etcétera– y a la vez se propone hallar y analizar el sentido de esa dispersión que tanto se ha discutido.”

Leer el post completo aquí.

0 comments

Entrevista en la Red Literaria Peruana

Américo Mendoza Mori, responsable de la Red Literaria Peruana, entrevistó a Salvador Luis a pocos días de la publicación de Asamblea portátil:

"Una de las tareas de Asamblea portátil es representar esa mezcla a través de una selección bastante variada, lo que hace que el libro sea muy ecléctico. Está, también, el tema de la juventud, porque los seleccionados no pasan de los 35 años, pero a diferencia de otras antologías, Asamblea portátil no propone una canonización de nombres, sino que quiere actuar como una muestra de la variedad literaria iberoamericana, tratando de combatir ciertos estereotipos. Es un poco trillado que se identifique la literatura de nuestra región sólo como un universo donde impera lo bananero o lo real maravilloso, o el flamenco o las historias de caudillos. Iberoamérica tiene muchos otros elementos en su imaginario, y por ello Asamblea portátil fue planteada como un muestrario al estilo de las maletas de Marcel Duchamp, en las que había de todo un poco. En Asamblea portátil no se elimina la preocupación social ni el costumbrismo, están presentes, pero además, y aquí radica lo importante, hay una preocupación por mostrar todo lo que Iberoamérica es capaz de producir, que va desde una historia de suspense en el campo centroamericano hasta un cuento fantástico protagonizado por tenias a las que les encanta leer."

Leer la entrevista aquí.

0 comments

Asamblea portátil en el blog de la escritora mexicana Cecilia Eudave

Recomendaciones de Cecilia Eudave para la FIL de Guadalajara de este año. Leer el post completo aquí.